Se han admitido un total de 87.620 solicitudes en esta oferta pública



14 jun. 2013 13:25H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
Los opositores de los próximos exámenes de la Oferta Pública de Empleo del Servicio Extremeño de Salud (SES) podrían tomar posesión de su puesto “entre 2014 y 2015”, dependiendo del curso del proceso administrativo, según ha informado el secretario general del SES, César Santos.

César Santos.

El SES ha admitido un total de 87.620 solicitudes en esta oferta pública, de la que ya han celebrado algunos exámenes, en concreto de las categorías más especializadas, y cuyos opositores ganadores podrían tomar posesión “en este año”.
Los exámenes que restan, que suponen el grueso de la misma, se celebrarán entre los meses de octubre de 2013 y marzo de 2014, dándose por finalizada esta oferta pública entonces.

En rueda de prensa, César Santos ha recordado que en esta oferta de empleo salen un total de 1.541 plazas, de las que 1.061 lo son de turno libre, 344 son plazas de promoción interna y 136 están reservadas para el turno de discapacidad.

Se han recibido un total de 89.985 solicitudes, un número que si se compara con la oferta anterior supone un 40 por ciento más. De ese número de solicitudes, el 47,6 por ciento corresponde a la provincia de Badajoz, un 27,7 por ciento que corresponde a Cáceres y un 24,7 por ciento que corresponde a otras provincias.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.