En la mayor parte de casos se tratará de “optimizaciones que no van a afectar a la prestación del servicio”



28 mar 2013. 16.25H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valencia
El vicepresidente y portavoz de la Generalitat Valenciana, José Císcar, inquirido por las declaraciones del consejero de de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, en las que aseguró que no se descartan “nuevos ajustes" en el caso de que haya desviaciones presupuestarias, ha indicado: “Tenemos margen y obligación de continuar por esa vía”.

José Císcar, en la rueda de prensa de este jueves.

En cualquier caso, ha incidido en que “no van a afectar a educación, sanidad, ni a políticas sociales social". Además, ha dicho que no tendrán “un carácter generalista” y, por tanto, no afectarán “a todos los ciudadanos ni a una inmensa cantidad de ciudadanos”. Así, ha aseverado que en la mayor parte de casos se tratará de “optimizaciones que no van a afectar a la prestación del servicio”.

Por otro lado, ha explicado este jueves que el superávit de la Comunidad Valenciana en enero obedece a la aportación de cantidades de la liquidación de la financiación autonómica de ejercicios anteriores.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.