Se va a abordar también su relación con Atención Primaria y los dispositivos sociosanitarios



03 oct 2014. 19.01H
SE LEE EN 1 minuto

#14EncuentroNeumología
Redacción. Segovia
Un centenar de profesionales se dan cita este fin de semana en el XIV Encuentro Global de Neumología, una iniciativa de Sanitaria 2000, grupo editor de Redacción Médica. El encuentro ha dado comienzo con una mesa inaugural en la que han tomado parte la presidenta de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), Pilar de Lucas; el presidente de la Sociedad Castellano-Leonesa y Cántabra de Patología Respiratoria (Socalpar), Féliz del Campo, y el presidente de Sanitaria 2000, José María Pino.

La presidenta de Separ, Pilar de Lucas, y el presidente de Sanitaria 2000, José María Pino.


El encuentro, que está teniendo lugar en el Parador de Segovia, aborda las necesidades del neumólogo en su actividad asistencial, pero también tiene la vista puesta en el futuro de la especialidad y el perfil de los profesionales de las próximas décadas. Su relación con Atención Primaria y con los dispositivos sociosanitarios en el marco de un cambio de modelo asistencial también so una parte importante del encuentro.

Precisamente la responsabilidad social sociosanitaria de las sociedades científicas es otro de los focos de interés del encuentro, con la participación de representantes de distintas sociedades científicas y del Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria.

Además, la cita cuenta con la participación de representantes de las administraciones públicas y de la industria, además de pacientes, representantes de otras especialidades sanitarias y directivos sanitarios.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.