Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:15

Los mutualistas de Fremap no anticiparán el coste de los medicamentos

Casi 245.000 trabajadores de la comunidad se beneficiarán de esta medida

Viernes, 29 de enero de 2016, a las 18:01
Redacción. Valladolid
Los trabajadores por cuenta ajena y autónomos protegidos por Fremap, recibirán a partir de ahora sus medicamentos recetados sin anticipar coste alguno en las farmacias de la comunidad.

El presidente del Concyl, Antonio Carrasco, y el director regional de Fremap, Francisco Manuel del Cura.

sí lo contempla el acuerdo suscrito entre el Concyl-Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León y la mutua Fremap. En virtud de este convenio, cualquiera de las 1.629 farmacias de la comunidad dispensará los medicamentos y productos sanitarios recetados por Fremap sin que el paciente tenga que anticipar el importe de los mismos.

Los encargados de sellar este acuerdo han sido el presidente del Concyl, Antonio Carrasco Arias-Argüello, y el director regional de FREMAP, Francisco Manuel del Cura. El acuerdo afecta a trabajadores de las empresas mutualistas o trabajadores autónomos adheridos, que hayan sufrido un accidente de trabajo o tengan enfermedad profesional. En total, casi 245.000 trabajadores de la comunidad se beneficiarán de esta medida.

El convenio, que entra en vigor en el mes de febrero, tendrá una vigencia de un año, renovándose hasta un máximo de cuatro si ambas partes lo consideran pertinente. En la actualidad, Fremap da cobertura en Castilla y León a 190.850 trabajadores por cuenta ajena y 54.000 autónomos, que se beneficiarán del acuerdo suscrito con el Concyl-Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León.