25 ene. 2013 16:35H
SE LEE EN 1 minuto
POR LA PÉRDIDA RETRIBUTIVA TRAS EL INCREMENTO DE LA JORNADA
Los MIR andaluces muestran su apoyo a la huelga rotatoria convocada por el Sindicato Médico
Piden acercar posturas con la Consejería en “un marco de diálogo”

Redacción. Sevilla
La Coordinadora Andaluza de Representantes de Especialistas Internos Residentes (Careir), que recientemente encabezaron la huelga que los EIR mantuvieron durante varias semanas en Andalucía, han mostrado su "apoyo" a la huelga rotatoria que mantiene en la comunidad el Sindicato Médico.

Manuel Zurbarán, representante de Careir.

En una nota, esta coordinadora ha dicho que "entiende, comparte y apoya" las reivindicaciones del Sindicato Médico, al tiempo que ha confiado que "los aspectos laborales, formativos y asistenciales que enfrentan en estos momentos las posturas de los facultativos andaluces con la Consejería de Salud sean evaluados en un marco de diálogo, pudiendo llegar a acuerdos que satisfagan a ambas partes".

Desde el Sindicato Médico vienen denunciando como motivo de estos paros la pérdida retributiva que causa el hecho de que el incremento de jornada laboral hasta las 37,5 horas semanales (2,5 horas semanales más) se haga a costa de reconvertir horas de guardia extraordinarias -que se pagan como complemento- en horas ordinarias.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.