Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 09:15
Miércoles, 25 de febrero de 2015, a las 11:49
Redacción. Valencia
Representantes del Colegio de Médicos de Valencia y de la Organización Médica Colegial (OMC) se han reunido con el consejero de Sanidad, Manuel Llombart, en la primera visita institucional conjunta en la que han trasladado a la administración autonómica valenciana su preocupación sobre la bolsa de médicos que no han superado el examen de especialidad MIR, y han manifestado la necesidad de equiparar la demanda de licenciados de Medicina a la oferta formativa de especialidades en el ámbito público.

Mercedes Hurtado, presidenta del Colegio de Médicos.

 Asimismo, han instado a la consejería a incrementar su apoyo al Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (Paime).

“Apoyar a los médicos enfermos es garantizar a la ciudadanía que la persona que cuida  de su salud está en las mejores condiciones físicas y mentales”, ha dicho la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado.

Por su parte, el máximo responsable de la sanidad valenciana, Manuel Llombart, ha compartido esta preocupación y ha manifestado su intención de trazar líneas conjuntas para solucionar esta cuestión. 

Durante el encuentro, han participado, por parte del Colegio de Médicos de Valencia, Hurtado, el vicepresidente Pedro Juan Ibor y el secretario Rafael Cantó. Mientras que, en representación de la OMC, ha asistido el presidente, Juan José Rodríguez Sendín, el vicepresidente, Serafín Romero y el secretario, Juan Manuel Garrote.