13 dic 2018 | Actualizado: 21:45

Los médicos valencianos eligen presidente el 26 de junio

Ya está expuesto el censo electoral en la sede del Colegio

mié 16 abril 2014. 10.58H
Redacción. Valencia

Rosa Fuster, presidenta del Colegio de Médicos de Valencia.

Los médicos valencianos dispondrán de presidente electo por otros cuatro años a partir del próximo 26 de junio, fecha en que se celebran los comicios del Colegio que en la actualidad encabeza Rosa Fuster. Asimismo, el 28 de mayo se proclaman las candidaturas que se presentan a las elecciones, y el 11 de junio concluye el plazo para solicitar el voto por correo.

Este miércoles comienza, pues, el plazo para esta clase de votaciones así como la exposición del censo electoral en el tablón de anuncios de la institución. La votación del día 26 de junio tendrá lugar en las instalaciones de su sede entre las 9 y las 21 horas.

Las candidaturas a los cargos de la Junta de Gobierno, que serán votadas de forma global, se presentarán en listas cerradas a la Junta Electoral en horario de oficina del Colegio (lunes a viernes, de 08 a 14 horas, y martes y jueves, de 16 a 19 horas) dentro de los quince días hábiles siguientes a aquél en que se haga pública la convocatoria, por lo que el próximo día 12 de mayo será el último para ello, debiendo incluir los candidatos para cada cargo y, además, cuatro candidatos suplentes, con la  expresión de su orden de colocación, número de colegiado, domicilio actual y teléfono de contacto, designándose, también, un representante ante la Junta Electoral y un suplente, que tendrán que ser colegiados con al menos dos años de antigüedad, y no formar parte de la candidatura, señalando un número de fax a los efectos de notificaciones (consulte la web colegial).

A partir de la convocatoria, el colegiado que quiera ejercer el voto por correo deberá solicitarlo mediante comparecencia personal, expirando el plazo para ello el día 11 de junio próximo. Dicha solicitud impide votar de forma personal el día de las elecciones.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Fuster admite la desunión de los médicos en su Colegio (10/04/2014)

La juez otorga la razón a Fuster por la Asamblea suspendida (07/03/2014)