La asistencia a los seminarios impartidos duplicó a la del año anterior



25 mar. 2014 11:04H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Murcia
El Colegio de Médicos de la Región de Murcia ofreció más de 500 horas destinadas a cursos de formación continuada dentro de su programa de Formación del año pasado, tal y como recoge la Memoria de Formación Continuada 2013 que elabora el Colegio y que se presenta de forma oficial en Asamblea General prevista para este miércoles, día 26.

La presidenta del Colegio de Médicos, Isabel Montoya.

Así, la Comisión de Formación Continuada de la organización colegial diseñó un catálogo de cursos que ha contado con la asistencia de 464 alumnos en los 23 seminarios impartidos de los 29 ofertados en un primer momento, ya que los sies cursos restantes fueron anulados por falta de alumnos.

El programa ha abordado asuntos relativos a materias como Pediatría, Medicina Legal y otros como la Simulación Médica, el Paciente Oncológico en Atención Primaria o el Análisis Estadístico para Médicos, entre otros.

Del mismo modo, el Colegio se ha adaptado a las necesidades formativas de los médicos ofreciendo cursos tanto de carácter presencial como mixto, es decir, con una parte del programa impartido on-line.

Uno de los datos más importantes que recoge el informe reside en el aumento del número de alumnos y de créditos con respecto al año anterior 2012, pasando de 284 alumnos a 464 y de 55,6 a 102,6 créditos, del mismo modo que la valoración final de los asistentes fue satisfactoria (datos recogidos en las encuestas de satisfacción posteriores a la celebración de los cursos).

Otras actividades formativas

Además de los cursos de formación continuada médica, el Colegio ha organizado encuentros y jornadas de diversa índole. Entre ellos, se encuentran las clases de inglés para médicos y familiares que se imparten en la sede colegial de Murcia, de Cartagena, y en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla, las Jornadas de Demografía Médica y Planificación de la Profesión celebradas el 18 de abril, las Jornadas de Introducción a la Osteopatía impartidas por la Escuela Universitaria de Osteopatía en colaboración con el Colegio y celebradas los días 4 y 15 de marzo, el I Curso de Especialidades a las que asistieron 26 residentes para recibir asesoramiento de su etapa de formación como especialistas y que se celebraron también en marzo o las Reuniones de Secretarios de Sociedades Científicas celebradas en mayo y en diciembre y en las que el Colegio aportó un interesante programa formativo no médico sobre comunicación y redes sociales.

Médicos del Colegio reciben instrucciones médicas para aplicarlas en el enfermo.


Por último, el Colegio ha sido también motor y escenario de encuentros como la sesión informativa sobre Receta Médica Privada celebrada en enero en el salón de actos de la sede colegial de Cartagena, la conferencia sobre los Problemas Periciales de los Actos Terroristas, el Curso Básico de Fotografía para médicos y familiares y el Taller para tutores y responsables docentes y residentes organizado por la Fundación Galatea en colaboración con el Colegio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.