Tendrán dos días adicionales de asuntos particulares al cumplir el sexto trienio



21 oct. 2015 12:06H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
La Consejería de Hacienda ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el acuerdo de transposición en materia de permiso por asuntos particulares y vacaciones por antigüedad para los empleados públicos que establece que el disfrute de estos días podrá hacerse hasta el 30 de abril.

Según consta en el DOG, los empleados de la Administración, entre ellos los médicos, tendrán derecho al disfrute de dos días adicionales de permiso por asuntos particulares al cumplir el sexto trienio, que se incrementará en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo.

Los días por asuntos particulares podrán acumularse a los días de vacaciones que se pueden disfrutar de forma independiente. Tendrán derecho al disfrute de 23 días hábiles de vacaciones anuales los empleados que completen 15 años de servicio; 24 días hábiles los que tengan 20 años de servicio, 25 los que acrediten 25 años de servicio y 26 días los que cuenten con 30 o más años de servicio.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al DOG
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.