El objetivo es conseguir que “no sea una decisión de carácter administrativo”



14 oct. 2012 17:11H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El Sescam y los sindicatos mayoritarios entre los médicos de la región (CESM y CSI.F) han rubricado  un acuerdo que permitirá a los profesionales decidir de qué partidas se puede ahorrar para evitar recortes salariales entre los facultativos.

José Ignacio Echániz y María Dolores de Cospedal.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, durante la visita que ha hecho al Hospital Provincial de Toledo junto a la presidenta Cospedal. El acuerdo rubricado permitirá a los profesionales de la sanidad tomar decisiones sobre los ajustes que tiene que hacer el Gobierno regional para salvar la sanidad y los servicios públicos y los médicos podrán decidir ahorros en los capítulos II y IV de los presupuestos, que corresponde, respectivamente, a bienes y servicios y trasferencias corrientes.

El objetivo del acuerdo es conseguir, según Echániz,  que los ahorros en los citados capítulos "no sean una decisión de carácter administrativo" y que las retribuciones "no se vean mermadas". Por su parte, la presidenta Cospedal ha celebrado este acuerdo para que "nos digan los profesionales que es lo mejor para gestionar la sanidad sin mermar un ápice la calidad del servicio sanitario".

Traspaso del Hospital Provincial al Sescam

En dicho acto,  Cospedal,  Echániz, y el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, han escenificado  el traspaso del Hospital Provincial al Sescam, que se hará efectivo el 1 de noviembre.

Entonces se pondrá en marcha una Comisión Mixta entre la Junta y la Diputación y más tarde tendrá que ser ratificada por el pleno de la Institución provincial y por el Consejo de Gobierno. Cospedal ha dicho que el acuerdo  "es la manifestación física" del ejemplo de una integración que "es buena" para los ciudadanos de Toledo y de "toda" Castilla-La Mancha. "Aunar esfuerzos y evitar duplicidades en Sanidad es un ejemplo de cómo hacer las cosas bien", ha dicho.Asimismo, ha destacado que los servicios del hospital provincial se van a integrar en los del resto de los hospitales de la ciudad beneficiando "mucho" a los toledanos, al resolver problemas como las listas de espera o del tratamiento en el ámbito de la salud mental.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.