Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

Los médicos esperan que Sanidad ponga en marcha este año tres OPE

El Sindicato Médico solicita una convocatoria extraordinaria y regular la periodicidad para el futuro

Miércoles, 26 de febrero de 2014, a las 16:16
María Márquez.
El déficit de especialistas se encuentra entre las mayores preocupaciones actuales de los facultativos valencianos. CESM-CV identifica varias especialidades en las que el número de profesionales no es el que debería. Para paliar la situación, confían en que el consejero Manuel Llombart se plantee poner en marchas las tres convocatorias pendientes de Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondientes a los años 2009, 2011 y 2013.

Andrés Cánovas y el consejero Manuel Llombart.

Según el secretario autonómico de CESM, Andrés Cánovas, la Consejería estaría estudiando dicha opción, una vez que la correspondiente a 2007 ya se ha ejecutado. Es una de las reivindicaciones de la Mesa Sectorial de Sanidad, la necesidad de cumplir la periodicidad bianual de estas convocatorias.

Las especialidades que Cánovas identifica como más deficitarias se encuentran en el ámbito hospitalario, como es el caso de la Neurofisiología, Reumatología, Alergología, Neurología o Anestesiología, si bien recuerda que “entre el 30 y el 40 por ciento” de las plazas de Pediatría están ocupadas por médicos de familia.


ENLACE RELACIONADO:

CESM logra anular la OPE de neurofisiología ante las irregularidades detectadas (05/12/13)