15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Los médicos de Urgencias cobrarán el complemento de atención domiciliaria en mayo

El servicio de salud publica la orden que lo regula tras la supresión de la norma estatal

Martes, 08 de abril de 2014, a las 17:10

Levy Cabrera.

Cristina Mouriño.
Los médicos de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria cobrarán, con carácter retroactivo, el complemento de atención domiciliaria que dejaron de percibir el pasado mes de enero. Así lo ha afirmado Levy Cabrera, secretario general del Sindicato Médico de Tenerife (CESM-Tenerife) a Redacción Médica.

Este complemento venía regulado, según ha explicado Cabrera, en una norma estatal que desapareció cuando el Gobierno central decidió integrar al personal de cupo y zona, y los APD como personal estatutario. Como consecuencia de este proceso, “estos profesionales se quedaron sin amparo legal”. “Lo que ha hecho el Servicio Canario de Salud ahora es dotarles de un marco legal para que puedan seguir percibiendo estas retribuciones”, ha añadido.

Según el sindicato, “estos profesionales dejaron de percibir este complemento en el mes de enero y el Servicio Canario de Salud abonará las cantidades correspondientes a los meses desde enero a abril en la nómina de mayo”, ha concluido. En cuanto a las cantidades mensuales que reciben mensualmente por este concepto, el sindicato asegura que “son las mismas que regulaba la anterior orden”. Así según recoge el nuevo reglamento, los médicos que atiendan en localidades de hasta 25.000 habitantes cobrarán 34,08 euros mensuales; los que atiendan localidades de entre 25.001 y 50.000 recibirán 42,59; 53 euros será en el caso de localidades de entre 50.001 y 100.000 habitantes, y para los profesionales que atiendan localidades con más de 100.000 habitantes percibirán 66,27 euros mensuales.