Se trata de un acuerdo entre el Colegio de Médicos, el de Farmacéuticos y Cruz Roja de la provincia



11 mar. 2014 12:55H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Guadalajara
Los enfermos sin tarjeta sanitaria serán atendidos de forma gratuita por médicos de Guadalajara a partir de este jueves. La firma del convenio entre el Colegio de Médicos de la provincia junto con el de Farmacéuticos y Cruz Roja ha hecho viable esta medida. Se hace efectivo así el anuncio de los médicos alcarreños del pasado mes de enero de tratar de forma gratuita a los pacientes que han perdido la tarjeta sanitaria, como los inmigrantes sin papeles.

Ramón Ochoa, presidente del Colegio de Guadalajara.

Así el convenio lo rubricaron el presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara, Ramón Ochoa, la presidenta provincial de Cruz Roja,Carmen Hernández, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Ignacio José Romeo, y se trata de una iniciativa pionera en Castilla-La Mancha y España.

De momento son pocos los establecimientos inscritos en esta iniciativa y los fondos para financiar las medicinas saldrán de Cruz Roja en su mayor parte, aunque también colaborará el fondo social de cooperación del Colegio de Médicos y las farmacias que, a título personal, no cobren los medicamentos y los asuman con su dinero. En cuanto a las pruebas que sean necesarias, están estudiando diferentes formas de financiación. Por otra parte, los niños tampoco serán atendidos ya que, por ley, deben estar cubiertos por la Sanidad Pública.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.