Las ayudas revisten un valor de 32.500 euros



6 jun. 2014 14:18H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Colegio de Médicos, Pedro Cabrera.

La Fundación del Colegio de Médicos de Las Palmas ha entregado seis becas de Investigación y tres de Estancia, una ayudas que tienen un valor de 32.500 euros, según ha informado la institución.

“Es preciso, y ahora más que nunca, ayudar y apoyar a los médicos que dedican largas jornadas de trabajo a investigar, a intentar descubrir y llegar a soluciones y conclusiones para aportar una mayor de calidad de vida a pacientes y enfermos”, ha declarado el presidente del patronato de la Fundación del Colegio, Pedro Cabrera. Asimismo, la Fundación seleccionó los nueve proyectos merecedores de las Becas de Investigación y Estancia (I+E 2012).

“Todos ellos –agregó– son propuestas de investigación que suponen un avance del conocimiento científico-médico que la Fundación del Colegio siempre apoyará”. En este sentido, la Beca de Estancia consiste en una ayuda de 3.500 euros para la ampliación de estudios en centros de referencia a médicos en periodo de formación.

Con el mismo importe, las de Investigación está destinada a proyectos de investigación médica en la provincia de Las Palmas. En esta categoría, se concede una beca denominada Dr. González-Jaraba al mejor proyecto de investigación, dotada con 4.500 euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.