Google ha bloqueado más de 12,5 millones de anuncios que violaban su política de salud, ya sean porque no estén aprobados o contradicen recomendaciones de prescripción médica



21 ene. 2016 18:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Google ha publicado por tercer año su informe ‘Better Ads Report’, donde destaca aquellas acciones que ha llevado a cabo en sus sistemas de publicidad para dejar fuera a aquellos que realizan malas prácticas y para proteger a los usuarios. Algunos de los ‘reyes del timo’ de estas campañas siguen siendo los medicamentos no regulados o directamente falsificados y los anuncios de pérdida de peso imposibles.

Imagen de la sede de Google en Estados Unidos.

En esta edición, Google ha puesto foco especial en cómo está trabajando para ofrecer mejores experiencias publicitarias mediante la combinación de malos anuncios /protección frente al fraude y control por parte del usuario.

Google dedica nada menos que un equipo de más de 1.000 personas a nivel global para combatir la publicidad fraudulenta. Solo en 2015, la compañía ha desactivado 780 millones de anuncios que violaban sus políticas, con campañas de 'phishing' (sitios, correos o cuentas que simulan ser una oficial para robar datos o dinero), falsos anuncios de adelgazamiento o medicamentos no regulados.

El dato de esta cantidad de publicidad que Google consigue parar es tremendo. La propia compañía informa de que si un usuario invirtiese un segundo en mirar cada uno de estos anuncios, le llevaría nada menos que 25 años verlos todos.

Las cifras de los anuncios fraudulentos

La compañía ha suspendido más de 10.000 sitios y 18.000 cuentas que trataban de vender productos piratas, como relojes de marca de imitación. Google ha bloqueado más de 12,5 millones de anuncios que violaban su política de salud y medicamentos, como aquellos que no han sido aprobados o que contradicen recomendaciones sobre el buen uso de medicamentos por prescripción médica.

Las campañas falsas de pérdida de peso como los anuncios que prometen una pérdida de peso imposible sin hacer dieta o ejercicio han sido una de las principales quejas de los usuarios de los sitios de Google en 2015. En total han sido suspendidos 30.000 sitios que hacían promesas imposibles.

En 2015, Google aumentó su esfuerzo para luchar contra sitios de ‘phishing’ y el resultado fue más de 7.000 sitios bloqueados. El ‘software’ no deseado que se instala en el equipo sin el consentimiento del usuario fue otro de los focos de la lucha de Google en este sentido.

"Pueden ralentizar tus dispositivos o cambiar tu página principal e impedirte que la vuelvas a cambiar", comenta la compañía. En este sentido, han desactivado más de 10.000 sitios que ofrecían ‘software’ no deseado y han reducido las descargas involuntarias vía Google Ads en más de un 99 por ciento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.