Las ventas de fármacos a Estados Unidos han propiciado que este mercado aporte un significativo 0,8 por ciento a ese crecimiento total de todas nuestras exportaciones en 2014



23 feb. 2015 19:33H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Ministerio de Economía y Competitividad ha publicado los datos correspondientes a las exportaciones españolas durante 2014 y en ellos se refleja la aportación de los medicamentos en esas buenas cifras, que según el departamento han supuesto un nuevo récord para nuestro país.

De enero a diciembre, las ventas al exterior han aumentado un 2,5% y han superado por primera vez los 240.000 millones de euros.

Luis De Guindos.


El Ministerio destaca la aportación del subsector de los medicamentos (contemplado dentro del sector de productos químicos) ya que durante 2014 crecieron las ventas sobre todo a Estados Unidos y en concreto en diciembre (incremento del 1,4 por ciento con respecto a la tasa interanual).

Las compras de Estados Unidos a España (de todos los sectores, con medicamentos incluidos) suponen una aportación del 0,8 por ciento del total de ese 2,5 por ciento más de exportaciones.

El Ministerio destaca también un dato negativo, y es que en la zona euro, las ventas de medicamentos a Hungría en concreto cayeron un 0,1 por ciento durante el pasado año.

De los datos se puede extraer también que diciembre fue un buen mes para los medicamentos, ya que durante ese periodo crecieron un 23,5 por ciento las exportaciones de productos químicos y lo hicieron gracias a los medicamentos vendidos a Estados Unidos, Países Bajos, Suiza y Brasil.

ENLACES RELACIONADOS:


Las exportaciones de fármacos mantienen su crecimiento con tendencia al alza (02/01/2015)

Acceda al informe completo

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.