Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:50

Los médicos del General de Valencia ya pueden acceder a la historia clínica a pie de cama

Próximamente utilizará este sistema Enfermería, que podrá registrar la administración de la medicación

Martes, 15 de septiembre de 2015, a las 11:20
Redacción. Valencia
Los facultativos del Hospital General de Valencia ya pueden acceder directamente a la historia clínica electrónica en las propias habitaciones, en los terminales que hay en todas las camas de las salas de hospitalización.

José Manuel Iranzo , gerente del hospital.

Con la tarjeta criptográfica -la misma que se utiliza para recetar-, el especialista pueden consultar, en el mismo momento de la visita, cualquier dato de interés como las imágenes médicas, la evolución del paciente, las exploraciones complementarias (tanto analíticas como de radiología), la administración de la medicación, las interconsultas, los informes, entre otras.

Del mismo modo, también permite introducir o realizar registros como la integración de las constantes durante la visita, la administración de la medicación o la evolución del paciente. Según explican los doctores Rafael Navarro, del servicio de Neumología, y Juan Juni, del servicio de Neurología, esta herramienta "tiene muchos beneficios, sobre todo en los ingresos urgentes porque no se necesita ver previamente la información antes de acudir a la habitación o llevarla apuntada, pues se puede consultar de forma muy rápida al mismo tiempo que se le atiende".

Próximamente estos terminales también los utilizará el personal de Enfermería, que contará con la posibilidad de registrar la administración de la medicación, entre otras ventajas. Este sistema de televisión digital se integró con el sistema informático del hospital para emitir y compartir datos médicos "de manera inmediata", proporcionando mayor seguridad clínica y rapidez de la gestión de la información.