A falta de su publicación en el BOE para que entre en vigor, el Acuerdo supone que estos licenciados se equiparen a los graduados de cara a optar a un mismo puesto de trabajo tanto en España como en la Unión Europea



4 sept. 2015 15:22H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Gobierno ha aprobado este viernes en Consejo de Ministros elevar a la categoría de máster a los licenciados en Farmacia, Odontología y Psicología. O lo que es lo mismo, la equiparación del título de licenciado con el nivel tres del Meces (marco español para promover la movilidad de la educación superior en Europa).

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación.

La aprobación de este Acuerdo, que deberá publicarse en el Boletín Oficial del Estado en los próximos días antes de entrar en vigor, supone que estos licenciados se equiparan a los graduados de cara a optar a un mismo puesto de trabajo tanto en España como en la Unión Europea.

En este sentido, estas tres licenciaturas, ahora con nivel tres del Meces, se corresponde con el nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones.

Según ha indicado el Ejecutivo, una vez aprobados los citados acuerdos, y sumándolos a los ya aprobados con anterioridad (entre el que figura el de Medicina), hay sesenta títulos con su debida correspondencia, de un total de 140 títulos que formaban parte del Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales.

En el caso concreto de la licenciatura de Farmacia, según explica Rafael Lozano a Redacción Médica, presidente de la Conferencia de Decanos de Facultades de Farmacia, a la carrera de Farmacia todavía le quedan asignaturas pendientes, como las diferencias entre planes de estudio y "la disparidad de asignaturas entre universidades. Estamos trabajando por logran una mayor homogeneidad en todo el territorio español".


ENLACES RELACIONADOS:

Los licenciados en Medicina ya tienen nivel máster (12/08/2015)

Los licenciados en Farmacia tendrán competencias de máster este mes (03/09/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.