Se celebrarán el 12 de febrero



20 ene. 2014 14:22H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
La justicia ha decidido desestimar la petición de impugnación del proceso electoral en el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) según informa la institución en su web.

La candidatura encabezada por Joan Gené presentó un recurso judicial solicitando la impugnación de la convocatoria de elecciones. En este recurso demandaba la suspensión y anulación del proceso electoral al entender que suponía una vulneración de los derechos de los colegiados.

El juzgado ha valorado la información aportada por la Asesoría Jurídica del COMB y ha notificado que no admite a trámite el recurso presentado por Gené. El juzgado considera que en el proceso electoral del COMB no se vulnera el derecho fundamental y entiende, además, que tampoco se acredita la vulneración de la igualdad de trato de todos los colegiados.
Por tanto, se confirma la normalidad del calendario electoral y todas las condiciones de celebración de las elecciones que tendrán lugar el próximo 12 de febrero.


ENLACE RELACIONADO:

La candidatura de Joan Gené defiende que la colegiación voluntaria dará más fuerza a la institución (13/01/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.