Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Jefes de Medicina Interna, presionados para atender las prácticas de la UCAM

El convenio entre el SMS y la Católica de Murcia está recurrido por la UMU

Lunes, 04 de mayo de 2015, a las 18:30
Hiedra García Sampedro
Los jefes de Servicio de Medicina Interna de los Hospitales Reina Sofía y Morales Meseguer han denunciado presiones por parte del Servicio Murciano de Salud (SMS) para atender las prácticas de los alumnos de tercero de Medicina de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). Esta situación “va en detrimento de la calidad de la docencia que se ofrece a los alumnos de la pública”, según han relatado a Redacción Médica fuentes de la Universidad de Murcia (UMU).

En la reunión del Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia que se celebrará este martes se abordará la situación de “colapso” en los hospitales debido a la llegada de los alumnos de la UCAM.

Por su parte, la UMU ha recurrido el convenio entre el SMS y la universidad católica con el objetivo de que no se destinen recursos públicos para la formación de alumnos de la privada, y garantizar en primera instancia la docencia que reciben los estudiantes de la pública.

Según fuentes universitarias, la capacidad docente de los hospitales no es suficiente para garantizar la formación de alumnos de dos facultades. En este sentido, el Ministerio de Educación está promoviendo un real decreto de centros universitarios que regula la situación de los hospitales universitarios y les obliga a tener convenios con una única titulación de Medicina.