18 dic 2018 | Actualizado: 14:45

Los hospitales del norte y el sur de Tenerife, listos en 2012

El PSOE critica el desinterés y la desidia para estos proyectos en favor de la

mar 18 enero 2011. 10.41H

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Los hospitales comarcales del norte y el sur de Tenerife estarán listos en 2012, según ha señalado en la cámara regional el consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, que ha reconocido los retrasos y la tardanza en la puesta en marcha de ambos proyectos.

Fernando Bañolas.

Bañolas ha asegurado que aunque en distintas fases, el objetivo es que entren en funcionamiento en dos años apuntando que en pocas semanas se adjudicarán los trabajos del centro sanitario del Sur que lleva años prometiéndose.

"No le quepa la menor duda de que este gobierno va a trabajar para que los Centros Sociosanitarios del Norte y el Sur salgan hacia adelante. En pocas semanas se concederán las obras del Sur. Se han hecho cambios. El Cabildo ha hecho un esfuerzo y yo espero que en 2012 sean una realidad de los centros y entiendo que hay retrasos, pero hay dificultades y no se van a minar nuestros esfuerzos, porque los ciudadanos de Tenerife se merecen estos complejos", ha comentado el nacionalista grancanario que, no obstante, tuvo que escuchar los argumentos de la diputada socialista Dolores Padrón.

Padrón ha asegurado que "carecemos de infraestructuras sanitarias básicas en el norte y el sur, pero con desidia y desinterés cuando llegan las epocas electorales impulsan los proyectos y luego los guardan en un cajón".

"Los tinerfeños no vamos a permitir que estos complejos se sigan retrasando con cinco revisiones pero sin fondos presupuestarios. Eso es desinterés y desidia. No vamos a permitir que estos hospitales sean de gestión privada", ha recalcado Padrón, que ha insistido en que en la isla en todo este tiempo se ha favorecido los intereses de la sanidad concertada.

La diputada ha zanjado que "hablamos de favorecer los intereses de la sanidad concertada en Tenerife que es más que en el resto de las islas. Tiene que dar respuesta a una demanda. No más retrasos, ni más ambages, ya a los centros sociosanitarios del norte y el sur".