Celaya anuncia que Alcañiz se adaptará a las “realidades poblaciones y nuevas normativas”



24 sept. 2015 11:31H
SE LEE EN 2 minutos
Ricardo Martínez Platel. Zaragoza
El consejero de Sanidad Sebastián Celaya ha comparecido en el Pleno de las Cortes para abordar la construcción de los nuevos hospitales de Teruel y Alcañiz, a petición del Partido Popular y no ha querido dar fechas aventuradas sobre la apertura de ambos centros y sí ha preferido señalar cuándo se adjudicarán las obras, último trimestre de  2016 en el caso de Alcañiz y primer semestre de 2017 para el hospital de Teruel.

Sebastián Celaya.

Cuestionado por la portavoz del PP en materia sanitaria Carmen Susín, el consejero ha señalado que no se realizará una redimensión a la baja,  mientras que en el caso de Alcañiz se adaptará la idea a las “realidades poblaciones y nuevas normativas”, ya que los informes iniciales datan de 2007.

Celaya ha explicado que “el anterior gobierno nunca tuvo intención de poner en marcha el hospital de Teruel y ahora surgen conflictos con las constructoras”, por este motivo el consejero ha incidido en que hay que rehacer el proyecto, lo que supondrá “que se alarguen los plazos”.

El consejero visitaba el hospital de Alcañiz este miércoles, donde se ha comprometido a mantener la calidad del sistema sanitario y a avanzar en la prestación de estos servicios en términos de igualdad territorial y a hacerlo desde el ámbito de lo público.

ENLACES RELACIONADOS


La obra de Alcañiz no se adjudicará hasta julio de 2016 (23/09/15)


El PP achaca a presiones sociales la no construcción de Alcañiz durante su gobierno (22/09/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.