En el próximo pleno se abordará la supresión del traslado de los pacientes, entre otros



17 dic. 2012 18:46H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
Los grupos parlamentarios votarán en el próximo pleno la moción propuesta por el PP sobre el traslado a la Península de niños canarios con cardiopatías congénitas. El Partido Popular insta al Gobierno a estableces todas las medidas presupuestarias y organizativas que garantice la continuidad de la Unidad de Cirugía Cardiaca Infantil, con los mismos niveles de calidad y seguridad que hasta ahora.

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

En esta línea, se propone que se formalice los convenios con centros de referencia nacional para atender casos de mayor complejidad. Además, piden ejecutar el proyecto internacional Cardiosen y promover otros proyectos de cooperación internacional, financiados con fondos europeos y ONG, para atender en la Comunidad a niños con cardiopatías congénitas de países del entorno africano.

Asimismo, el PP, en la misma moción, incluye la garantía de la asistencia integral médico-quirúrgica en Canarias a los pacientes mayores de 14 años con la misma enfermedad, que no pueden ser operados ni en el Materno Infantil ni en el resto de hospitales con pacientes adultos, y están esperando a ser intervenidos.

En la sesión plenaria, la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, comparecerá sobre la supresión de la financiación de los traslados de pacientes a centros sanitarios de referencia estatales, por petición del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario. Además, abordará las medidas de ajuste del Plan Económico-Financiero de reequilibrio de la Comunidad Autónoma, según ha requerido el PP.

No obstante, el diputado socialista Jesús Morera, preguntará a Mendoza a cerca del cambio de denominación de la prestación farmacéutica ambulatoria.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.