NaBai afirma que es un “fraude de ley” y Bildu que el Gobierno “impone su voluntad” sobre el Ayuntamiento de Pamplona



27 jul. 2012 12:10H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
Los grupos parlamentarios de NaBai y Bildu-Nafarroa han presentado en la Cámara foral una petición de comparecencia conjunta para que el Consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, informe sobre el anuncio de emprender un Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS), que incluirá la construcción de tres nuevos centros de investigación médica en las antiguas instalaciones del Centro Integrado Politécnico Donapea (CIP) de la capital navarra.

Luis Zarraluqui.

El concejal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona Iñaki Cabasés ha afirmado que la decisión del Gobierno de Navarra de tramitar un PSIS para permitir el desarrollo del Plan Donapea es "un fraude de ley". Para Cabasés, "el Gobierno hace una utilización abusiva del PSIS para que la minoría se imponga a lo que la mayoría municipal ha rechazado, algo que es inadmisible". Según ha recordado Cabasés, el pleno del Ayuntamiento de Pamplona rechazó las modificaciones urbanísticas que permitían este proyecto.

El edil ha indicado que Nafarroa Bai "no vamos a tolerar que UPN y su alcalde, Enrique Maya, se salten lo que la mayoría democráticamente ha votado en el pleno". En este sentido, la coalición va a estudiar "qué medidas adoptar para impedir que este PSIS se lleve a cabo".

Por su parte, el grupo municipal de Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ha afirmado que el Gobierno de Navarra usa el PSIS para permitir el traslado del centro Donapea con el fin de "imponer su voluntad frente a la del Ayuntamiento y sobre un suelo municipal".

La formación ha señalado en un comunicado que "la operación Donapea es una chapuza que perjudica claramente al interés público de la ciudad y de los navarro, para responder al capricho de la Universidad de Navarra de instalar sus tres centros de investigación justamente en la parcela del centro público de FP cuya marcha ambiciona desde que se instaló". La coalición ha asegurado que analizará "todas las opciones legales para impedir que se cometa este despropósito".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.