La consejera de Sanidad afirma que no existe “ninguna incongruencia” en los plazos fijados



12 nov. 2014 19:37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha asegurado este miércoles que los fondos Feder para la ampliación del Hospital do Salnés “se ejecutarán y recibirán” el año próximo, de modo que no existe “ninguna incongruencia” en los plazos fijados.

Rocío Mosquera.

Así ha respondido la titular de Sanidad en el pleno de Parlamento a la diputada de AGE Eva Solla, quien ha advertido de que la licitación de esta obra se hizo el pasado verano para su realización en 27 meses, pero que el plazo para utilizar los fondos comunitarios termina en 2015.

Al respecto, la titular de Sanidad ha explicado que la obra se realizará en distintas fases, de modo que las que se recibirán en 2015 son las que estarán cubiertas por los fondos Feder. Dicho esto, ha explicado que la ampliación del nombrado centro hospitalario es una obra “muy compleja”, toda vez que no puede “interferir” en su funcionamiento. Asimismo, ha detallado que la obra atañe a 4.100 metros cuadrados de los que 2.700 son de nueva edificación y el resto, de reforma.

Tratamiento oncológico en A Mariña

Por otra parte, el diputado del PP José Manuel Balseiro ha lamentado que los vecinos de A Mariña lucense con cáncer deban trasladarse a Lugo o A Coruña para recibir su tratamiento, con el “trastorno” que ello implica. Al respecto, la responsable de la sanidad pública gallega ha avanzado que el tratamiento en el Hospital da Costa, en Burela, será “una realidad” a partir de este jueves. Y es que, como ha indicado, allí se ha instalado una unidad para su atención. “Pese a los vaticinios agoreros de que se iba a cerrar el Hospital da Costa, la verdad es que nada más lejos de la realidad”, ha remachado Mosquera, sin dejar de hacer hincapié en que este centro se está “potenciando” con “cada vez más servicios”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.