Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Los fines de semana habrá 40 farmacias de guardia en la provincia de Las Palmas

El Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas ha mantenido múltiples reuniones para su confección

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas ha elaborado un calendario de farmacias de guardia nocturnas, fines de semana y festivos para 2011. Para su realización han sido necesarias múltiples reuniones de la comisión de Guardias del Colegio, que analiza cada zona, cuántas farmacias hay en cada una y cuáles deben estar de guardia cada día, según sea entre semana, fin de semana o festivo.

El farmacéuticos han mantenido múltiples reuniones para la confección del calendario.

La provincia de Las Palmas cuenta con 351 oficinas de farmacia, 287 de ellas en Gran Canaria, 39 en Lanzarote y 25 en Lanzarote y, salvo las que están muy alejadas de los núcleos urbanos, todas realizan guardias.

Las Palmas de Gran Canaria tiene de guardia los días laborables cuatro farmacias las 24 horas y los sábados, domingos y festivos, además de cuatro de 24 horas, otras de refuerzo hasta las 22 horas y, en general, todos los municipios tienen una farmacia de guardia las 24 horas más, según la población, una de refuerzo en festivos, sábados y domingos.

De este modo, cualquier día de la semana hay en la provincia de Las Palmas una treintena de farmacias de guardia y unas 40 los fines de semana y festivos.