Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Los farmacéuticos se convierten en avalistas para cobrar hasta octubre

El acuerdo fue refrendado en asamblea por el 64 por ciento de los socios

Miércoles, 25 de mayo de 2011, a las 18:29

Redacción. Murcia
Los farmacéuticos de Murcia han aprobado una póliza que la Región firmará con Cajamar y Cajamurcia, y que les permitirá cobrar al menos hasta octubre las recetas del Servicio Murciano de Salud. La operación asciende a unos 200 millones de euros, según explicaron fuentes de la Consejería de Sanidad. Las farmacias se oponían hasta ahora a este crédito, porque les convierte en avalistas, con lo que en caso de que el Gobierno regional no pagase, serían los boticarios quienes tendrían que responder ante los bancos.

Prudencio Rosique.

El Colegio de Farmacéuticos, presidido por Prudencio Rosique, ha recordado a sus socios que la Comunidad tiene 24 meses para amortizar el crédito. El acuerdo fue refrendado en asamblea por el 64 por ciento de los farmacéuticos, lo que muestra cierta división de opiniones entre los profesionales del sector.

Ahora, solo queda que la Comunidad Autónoma firme la póliza. De momento, es segura la participación de Cajamar y Cajamurcia, aunque el Ejecutivo regional está tratando de incorporar a alguna otra entidad, según fuentes del Gobierno consultadas por el diario La Verdad de Murcia. El acuerdo pone fin a un largo mes de polémica por los impagos del Servicio Murciano de Salud a las farmacias.