El programa formativo, patrocinado por Janssen, ha sido impartido por especialistas de las unidades de dermatología de los hospitales autonómicos



14 oct. 2014 18:04H
SE LEE EN 1 minuto

Antonio Mingorance.

Redacción. Sevilla
Un programa formativo impulsado desde el Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos y que cuenta con el patrocinio de Janssen ha permitido a los colegiados de la comunidad profundizar en sus conocimientos sobre psoriasis para poder ofrecer una atención más personalizada y completa a este tipo de paciente.

Ha estado basado en sesiones teórico-prácticas impartidas por especialistas de las Unidades de Dermatología de los hospitales andaluces. De esta manera, se han abordado las características de esta patología, los criterios de diagnóstico y sus manifestaciones clínicas, así como el seguimiento farmacoterapéutico del paciente. Este programa formativo ha tenido la colaboración de los ochos colegios provinciales.

Unas 170.000 personas padecen psoriasis en Andalucía, una enfermedad que puede llegar a tener repercusiones significativas en el ámbito físico, emocional, sexual, laboral y económico.

Antonio Mingorance, presidente del Consejo Andaluz, ha destacado que, “con iniciativas como esta, la población andaluza aprovecha parte del potencial que la red de oficinas de farmacia ofrece a sus pacientes”, con la ventaja de ser mucho más cercanas que los centros de salud para muchos andaluces, y descongestionando así “los servicios de urgencias y las consultas médicas”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.