Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

Los farmacéuticos insisten: algunos médicos llevan a cabo prácticas ilegales

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid contesta a la misiva de la entidad colegial correspondiente a los médicos en la región

Jueves, 05 de febrero de 2015, a las 15:51
Redacción. Madrid
Los farmacéuticos madrileños no ha hecho esperar su respuesta a la carta de la Junta Directiva del Colegio de Médicos regional  la que rechaza que sea necesaria la creación de una comisión mixta, tal y como ellos proponían, para detectar las supuestas irregularidades por parte de los médicos del Summa y de las Urgencias Hospitalarias con respecto a la aplicación de la Ley de Receta.

El medio para la respuesta ha sido el mismo: una carta pública. En la misma, la institución que preside Luis González asegura lamentar “que aquello que debió quedar en el ámbito de lo institucional, como propuestas de trabajo y a tratar por ambas juntas, se haya hecho público, no alcanzando a entender esta postura, sin duad, unilateral”.

Los farmacéuticos indican que “a juzgar por lo que se dice, lo cierto es que no parece que asistiéramos al mismo encuentro de trabajo y de intercambio de información, porque no nos vemos reflejados ni en el fondo de los comentarios que se vierten ni en la forma en que se utiliza para expresarlos”.

Aseguran que en ningún momento se ha puesto en duda la profesionalidad  de los médicos, pero también advierten de que “ello no quita que existan irregularidades, incumplimientos en el orden administrativo y/o burocrático que todos hemos de cumplir y que es en esencia de lo que se estuvo hablando en la reiterada reunión”.

Por otro lado, insisten: “La propuesta de creación de la Comisión, sea o no urgente, ya se expusieron los motivos, fue planteada por este colegio con el fin de atemperar e incluso erradicar una práctica ‘no legal’ que consiste en considerar, por parte de algunos médicos, que el informe clínico es suficiente para que el paciente pueda acudir a la farmacia a que le dispensen los medicamentos que figuran en dicho informe. Y eso, guste o no, es una práctica habitual y real, pero ilegal.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda a la carta del Colegio de Farmacéuticos

La Junta Directiva del Colegio de Médicos niega que el Summa y las Urgencias Hospitalarias incumplan la Ley de Receta (03/02/15)