Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:20

Los farmacéuticos exigen los 110 millones de la factura de junio

Según sus previsiones, cobrarán 25 días después de lo que marca el Concierto y una media de dos meses después de haberlos dispensado

Martes, 05 de agosto de 2014, a las 13:16
Redacción. Barcelona
Los farmacéuticos catalanes han denunciado a través de un comunicado el no ingreso este martes de los 110,7 millones de euros correspondientes a los medicamentos dispensados en el mes de junio, tal y como lo recoge el Concierto firmado con la Generalitat.

Jordi de Dalmases, presidente del Consejo.

Según las previsiones de pago, "el dinero no llegará hasta finales de este mes y se continuarán sufriendo retrasos: los farmacéuticos cobrarán 25 días después de lo que marca el Concierto y una media de dos meses después de haberlos dispensado", denuncian desde el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña.

El pasado 2 de julio, indican las farmacias catalanas cobraron, a través de la ampliación del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), las facturas de los medicamentos dispensados en marzo y abril de este año, un total de 228,7 millones de euros. Sin embargo, "el dinero supuso la recuperación de sólo uno de los dos meses de retraso en el pago que sufrían desde principios de año", lamentan.

ENLACES RELACIONADOS:

Los farmacéuticos cobran mayo con 25 días de retraso (31/07/14)