Han conocido la existencia de un borrador que cambiaría la normativa que regula sus establecimientos



9 ene. 2013 22:12H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Teruel
El Colegio de Farmacéuticos de Teruel ha asegurado que empieza este año 2013 con "incertidumbre" sobre el futuro de los establecimientos, ya que hay miedo a que la situación económica provoque el cierre de muchos de ellos.

Resa.

En concreto, el Colegio de Farmacéuticos de Teruel ha indicado que, además de los pagos pendientes que la Administración tiene con ellos, el sector ha tenido conocimiento de un borrador del Gobierno central por el que "nos quitan la reserva de titularidad-propiedad de la oficina de farmacia", lo que a juicio del presidente del Colegio, Ángel Resa, supondrá "la entrada de grandes cadenas y de la economía de mercado en este servicio".

Resa ha reconocido que comienzan el año con "mucha incertidumbre" por su futuro ya que "sufrimos un impago del mes de septiembre de 2012" por parte del Gobierno de Aragón que "nos prometió, incluso por escrito, que en el primer trimestre de 2013 se regularizaría este pago". Así que ahora, esperan que "que así sea", pero recuerda que "tenemos que hablar con ellos para ver cómo se va a hacer".

Además, ha apuntado a que en los últimos días han tenido "una desagradable noticia" ya que han conocido de la existencia de un borrador que cambiaría la normativa que regula sus establecimientos y, en el que trabaja el Ministerio de Economía. En él se apunta a que "nos quitan la reserva de la titularidad-propiedad de oficina de farmacia", lo que a juicio de Resa "será un grave atentado contra el modelo actual de oficina de farmacia".

Según ha afirmado, de ser así "a Teruel le afectaría mucho" porque supondría la entrada de "cadenas de farmacia e irá a la economía de mercado". De esta forma, ha alertado el presidente de los Farmacéuticos en Teruel "sólo quedarían las farmacias rentables, y en Teruel muchas no lo son".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.