Así lo ha decidido la mayoría de su Asamblea General celebrada este martes, que lo considera “un buen instrumento” para resolver la situación económica



16 nov. 2011 0:48H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Guadalajara
La Asamblea General del Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara ha decidido adherirse al convenio impulsado entre la Consejería de Sanidad y Globalcaja para ofrecer préstamos a los boticarios ante la falta de pagos de la Junta provocada por la precariedad de las cuentas públicas que encontró a su llegada el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Ignacio Romeo.

Según ha informado a Europa Press el secretario de la Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara, Ignacio Romeo, la asamblea de esta provincia, a la que han acudido unos 70 farmacéuticos, ha decidido sumarse a este convenio y acceder a financiación para paliar la situación que atraviesan.

Para Romeo, este convenio es "buen" instrumento porque "todo lo que sea financiación es bueno" y ayudará a resolver la situación económica que atraviesan "algunos compañeros", si bien "no soluciona el problema de forma total".

Por el contrario, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca, Marta Martínez, ha explicado a Europa Press que, aunque la votación de esta provincia ha sido "muy igualada", los farmacéuticos conquenses han decidido no sumarse a este convenio debido, entre otras cosas y según algunos de los participantes, a que ya están a accediendo a financiación con entidades "a nivel particular".

Hay que recordar que los Colegios de Toledo y Albacete también se han acogido a este convenio, promovido recientemente por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.