El curso se ha centrado en los tipos de insulina, su administración y las precauciones



5 jun. 2013 13:31H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava ha organizado un taller práctico llamado ‘Insulinas: tipos, pautas de administración y precauciones’ que tiene como objetivo dar al farmacéutico la formación necesaria para que pueda asesorar con garantías a los pacientes diabéticos.

Pedro Rivero, presidente del COF de Álava.

Durante el taller, que ha contado con la presencia de Ignacio Díez López, miembro de la Unidad de Endocrinología Infantil del Hospital Universitario de Álava (HUA), se han repasado los tipos de dosis de insulina existente, así como otros aspectos como las pautas de dosificación, los factores que modifican su acción y las precauciones necesarias para evitar sus afectos adversos. El encuentro ha contado, además, con una parte práctica en la que los asistentes han recibido formación relacionada con los dispositivos de inyección de insulina y glucómetros.

En la actualidad, más de dos millones de personas son diabéticas en España, y según han estimado las sociedades médicas, solo el 30 por ciento de los pacientes está bien controlado. Para que dicho número vaya en aumento es necesario que el farmacéutico asuma un papel importante como persona capaz de orientar al paciente en la administración de la insulina el autoanálisis del perfil glucémico.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.