Desconocen si tendrán la oportunidad de acceder a una plaza MIR



27 mar. 2014 13:33H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Salamanca
El presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), Enrique Lázaro Fontanet, ha lamentado el futuro "bastante negro" que ven los futuros facultativos que aspiran a trabajar en el territorio nacional. Así lo ha comentado en la inauguración del VII Congreso de Educación Médica que se celebra hasta el sábado en Salamanca.

Imagen de la inauguración del congreso.

Lázaro Fontanet ha insistido en que el panorama es "bastante turbio" en España porque los estudiantes desconocen si van a "tener plaza" en el MIR, un paso que "se necesita" para trabajar en el sistema público. A esta situación se ha llegado por el aumento en los últimos años del númerus clausus en las facultades de Medicina, y contrasta con el descenso progresivo de la oferta de plazas para médicos internos residentes debido en parte a la crisis económica.

El Superávit Médico es la principal denuncia del CEEM, ya que en un futuro cercano cerca de 2.000 estudiantes, según las estimaciones de los decanos, se quedarán sin oportunidad de acceder a la especialización.

En la mesa inaugural también han estado presentes Francisco Javier García Criado, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca; Francisco Javier Laso Guzmán, padrino del VII Congreso de Educación Médica y otros miembros de la comunidad universitaria salmantina. El presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, ha pronunciado la charla inaugural sobre el humanismo y el buen quehacer del médico.

El objetivo del Congreso es promocionar la Educación Médica entre los estudiantes de Medicina de todo el Estado. El CEEM ha informado de que en esta edición, el eje temático es la Medicina y las Siete Artes, aportando una visión sobre la relación entre la carrera y las siete artes clásicas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.