Acorde a la modificación del Pacto de Contrataciones



15 sep 2015. 16.02H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
Los enfermeros del Servicio de Salud del Principado (Sespas) se han concentrado este martes ante el edificio del ente público para reclamar, entre otros aspectos, que se limite la puntuación del apartado de méritos y docencia a la hora de elaborar las listas de las bolsas de trabajo.

Un momento de la contratación.

Javier Santamaría, portavoz del colectivo, ha explicado que actualmente, y en virtud de esta situación, hay personas con un año de tiempo trabajado que tienen más puntuación que otras que llevan diez años.

El representante ha criticado la modificación del Pacto de Contrataciones, llevada a cabo este año, en la que se modificó el apartado de méritos para docencia e investigación, "que no tiene límite de puntuación anual, mientras que el tiempo trabajado tiene límite un límite 1,44 puntos". La demanda de los enfermeros es que "sea un 80 por ciento el tiempo trabajado y un 20 el resto de apartados".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.