Piden intensificar las estrategias para concienciarles



19 oct. 2015 17:30H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
La Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Cataluña (Aificc) ha pedido al personal sanitario que se vacune más de la gripe, y ha propuesto hacer mejores campañas para concienciar al sector.

La entidad ha señalado que, aunque el 54,3 por ciento de los profesionales de atención primaria del Institut Catalán de Salut (ICS) están vacunados, una de las tasas más altas de los profesionales sanitarios, "estas coberturas no llegan a proteger a los usuarios con la inmunidad que sería deseable", según ha expuesto la coordinadora del Grupo de Vacunas de la Aificc, Pepi Estany.

Por ello, ha reclamado buscar los motivos por los que los sanitarios no se vacunan más e intensificar las estrategias para concienciarles, como los avisos informáticos, con posters y personales que ya se llevan a cabo.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.