La Junta pretende reconocer y consolidar las especialidades de enfermería



27 jun. 2014 14:01H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
La Consejería de Sanidad, el Consejo de Colegios Profesionales de Diplomados en Enfermería y el Sindicato de Enfermería (Satse) han firmado un acuerdo con el objetivo de mejorar la calidad de las prestaciones de atención sanitaria en enfermería. El acuerdo motiva a los enfermeros a que se impliquen en la gestión clínica de las unidades o servicios al que pertenecen.

Sáez Aguado, consejero de Sanidad.

Según el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), se da prioridad a los profesionales enfermeros que ostentan la especialidad, ocupación a medida que vayan quedando vacantes, mediante la movilidad interna, promoción interna temporal o por llamamiento a través de las bolsas de empleo.También se promueve la realización de un plan de implantación progresiva de los puestos para los distintos especialistas.

Con este acuerdo se quiere alcanzar en el año 2014 la integración total de los documentos clínicos de enfermería en la historia electrónica del paciente. Asimismo, se promueve la realización de un estudio sobre las necesidades de profesionales de enfermería, teniendo en cuenta las actuales plantillas y potenciar en los profesionales enfermeros competencias tales como la gestión de camas o la atención domiciliaria. También se promueve el desarrollo de la prescripción de la profesión, de acuerdo con la normativa estatal.

Se ha constituido una Comisión de Seguimiento que tendrá las funciones de coordinar y supervisar las actuaciones. La comisión estará integrada por cuatro representantes de la Consejería de Sanidad, dos representantes del Consejo de Colegios Profesionales de Enfermería y dos representantes del Sindicato de Enfermería Satse.

ENLACES RELACIONADOS:


Acceda al Bocyl
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.