El presidente de la FADE le dice al presidente del Principado que tenga “cuidadito” con centrarse solo en mantener los servicios sociales y la sanidad



6 jun. 2012 17:43H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha recordado este miércoles al presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, la necesidad de activar estímulos a la actividad económica. "Sólo con recortes y ajustes, no hay política de bienestar que se pueda mantener", ha advertido.

Severino García Vigón, presidente de la FADE.

Días antes de que el Gobierno del Principado tenga que presentar ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) un nuevo plan económico financiero (PEF) que supondrá, al menos, un recorte de 498 millones de euros, Vigón ha mantenido una reunión de aproximadamente dos horas con Fernández, en la que también han estado presentes el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, y el secretario general de FADE, Alberto González.

"Cuidadito con centrarse nada más que en ajustar y el mantenimiento de servicios sociales y sanidad; hay que destinar también parte de los recursos al estímulo de la actividad económica, porque si no hay ingresos no hay estado del bienestar que se pueda mantener", ha dicho Vigón en una rueda de prensa posterior al encuentro.

Reconociendo que el margen de maniobra del Gobierno es "reducida", ha dicho que las políticas que se articulen han de estar "por encima de cualquier prejuicio ideológico". Ha dicho que la situación actual "de emergencia" obliga a superar la adscripción ideológica de los partidos políticos. Además, y en relación a la situación tan crítica a la que se enfrenta Asturias por la crisis, Vigón ha pedido también a la clase política que sea capaz e articular "consensos" en el parlamento asturiano, para tomar las medidas que sean necesarias.

El dirigente asturiano ha dicho que durante la reunión, Javier Fernández le ha trasladado que el Ejecutivo tiene ahora mismo como prioridad la elaboración de ese nuevo PEF, con el ajuste de 500 millones. Y que les ha asegurado que cumplirá la ley. "El presidente ha dicho que habrá que tocarlo todo", ha explicado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.