Es el caso del personal interino o eventual, además de aquellos cuya situación laboral haya variado por jubilación, excedencia o cambio de Administración, así como a los fallecidos



20 abr. 2015 12:56H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Zaragoza
Los empleados públicos de la con derecho a percibir su parte de la paga extraordinaria de diciembre 2012, pero que actualmente no formen parte de la plantilla autonómica en activo, ya pueden solicitar el ingreso de esas cantidades, facilitando sus datos bancarios en el formulario que puede descargarse en la página web del Gobierno.

El Ejecutivo autónomo ha puesto en marcha este mecanismo para hacer llegar la devolución de la parte devengada de la paga extra de 2012 a los trabajadores que en aquel momento generaron ese derecho, aunque a día de hoy no estén prestando servicio. Es el caso del personal interino o eventual, tanto en la Administración como en los ámbitos docente y sanitario, además de aquellos cuya situación laboral haya variado por jubilación, excedencia, cambio de Administración u otros motivos, siempre que estuviesen en activo entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012.

La suma de todos ellos alcanzaría los 7.800 trabajadores aproximadamente. Del mismo modo, también tienen derecho a percibir el abono los herederos legales de los empleados públicos que prestaban servicio en ese momento y que hayan fallecido posteriormente.

Además, deben remitir la solicitud aquellos empleados en activo que en 2012 prestasen servicio en la Administración o en un organismo autónomo, pero que a día de hoy desempeñen su labor en una Entidad de Derecho Público, Fundación, consorcio o empresa pública. Y también quienes hayan realizado el trayecto inverso, trabajando actualmente en un Departamento u organismo autónomo, pero habiendo devengado el derecho a la paga de 2012 en una Entidad de Derecho Público, Fundación, consorcio o empresa pública.

La Administración autonómica tramitará e inspeccionará todas las solicitudes para ingresar la cantidad correspondiente. Además, se atenderán uno por uno los casos más específicos, sujetos a diversas peculiaridades. En los próximos días, el Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicará la instrucción de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios en la que se dará cuenta de los detalles del proceso.

Por otro lado, los más de 44.000 empleados públicos que siguen formando parte de la plantilla de la comunidad autónoma, y que están integrados en el sistema de nóminas de la Administración, recibirán la parte devengada de su paga extra de 2012 en la nómina de este mes de abril, sin necesidad de realizar ningún trámite.

ENLACE RELACIONADO


Los empleados públicos cobrarán en mayo la parte devengada de la extra de 2012 (08/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.