La ley orgánica de protección de datos mantendrá la privacidad de los pacientes



12 sept. 2013 11:59H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, dijo ayer en el pleno del Parlamento de Canarias que no está en la agenda de su departamento disponer de una conexión con los centros privados para que puedan acceder a la historia clínica de los pacientes del Servicio Canario de la Salud (SCS).

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad de Canarias.

Brígida Mendoza respondió de este modo a una pregunta realizada por el diputado del grupo socialista Jesús Morera, con quien estuvo de acuerdo en criticar que la ministra de Sanidad, Ana Mato, haya hablado de poner en manos de los centros privados los ficheros sanitarios, que, recordaron, personales.

El diputado socialista destacó la importancia de mantener privados los datos, así como que los pacientes se sienten protegidos por la ley orgánica de protección de datos, destacó en su intervención Morera.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.