Hernández Carrón destaca que su departamento realiza una “constante revisión” de la situación



11 nov. 2014 15:08H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha reiterado que las modificaciones horarias que se pudieran experimentar en los Puntos de Atención Continuada (PAC) de la región se realizarán en base a “criterios técnicos”.

Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud y Política Sociosanitaria.

En esta línea, Hernández Carrón ha resaltado que el Gobierno de Extremadura, en materia de atención y planificación sanitaria, “siempre” se ha regido por “estudios técnicos”, a lo que ha añadido que cuando se han hecho ajustes en los horarios de la atención continuada de “determinados puntos de atención accesorios” se han seguido “criterios técnicos”.

Asimismo, ha indicado que el Ejecutivo extremeño ha realizado una “constante evaluación” de la respuesta sanitaria en cada uno de esos puntos “más o menos cada año, finalizando el año”, momento en el que ha apuntado que en la zona de Montemolín y Monesterio se ha aportado una ambulancia para avisos domiciliarios por las obras de una carretera, que dejaba a cierta localidad “un poco aislada”.

De esta forma, Hernández Carrón ha remarcado que su departamento realiza una “constante revisión” de la situación y en el momento en el que se cuente con una respuesta en función de cuestiones como los movimientos de la población, la respuesta sanitaria o las frecuentaciones que ha habido se comunicará cuáles serían las modificaciones horarias que se pudieran plantear en los PAC.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.