Los populares recuerdan que el PSOE dejó 200 millones de déficit



10 mar. 2014 11:48H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
Francisca Rosa, en una nota de prensa, ha señalado que el Gobierno de Extremadura es "proactivo" en la contratación de personal sanitario. A modo de ejemplo, ha indicado que en el Servicio Extremeño de Salud (SES), entre enero de 2009 y junio de 2011, se llevaron a cabo 338 contratos de interinidades, mientras que desde entonces hasta ahora "los nuevos gestores casi han triplicado esa cifra, con 1.044 contratos de interinidades entre todas las categorías profesionales", ha indicado.

Francisca Rosa.

El Partido Popular de Extremadura ha criticado que el PSOE siga utilizando las "mentiras patológicas" como "baza electoral" y lamenta  que la oposición "siga carente de memoria histórica al haber olvidado que dejó la Sanidad extremeña en números rojos".

De esta manera se ha pronunciado la portavoz del PP regional, Francisca Rosa, ante las "vergonzosas" declaraciones realizadas por el secretario de Sanidad del PSOE extremeño, José María Vergeles, quien ha aseverado que el SES ha perdido 500 profesionales sanitarios desde que gobierna el PP.

Igualmente, ha señalado que Extremadura fue una de las tres únicas regiones del país que "creó empleo sanitario neto en 2012", lo que supone una "clara muestra de la apuesta del Gobierno de Monago por los profesionales", al tiempo que ha apuntado que es una de las cinco comunidades autónomas que tienen en marcha una oferta de empleo público sanitario.

Por otra parte, la dirigente 'popular' ha pedido "prudencia" al PSOE a la hora de hablar de gestión sanitaria, pues "el legado" que dejó se resume "en 200 millones de déficit". Asimismo, ha indicado que los socialistas "dejaron sobre la mesa sentencias millonarias por sus irregularidades, vergonzosos resultados en los informes del tribunal de cuentas".

Asimismo, ha señalado que el PSOE dejó "un cajón de facturas que hacen sonrojar a cualquiera que tenga sangre en la cara: dinero de la salud de los extremeños invertidos en comilonas para los de su cuerda, gambones, jamones, gintonics, fiestas y maletines de piel".

Frente a ello, el PP en el Gobierno, ha indicado que, "ha conseguido equilibrar las cuentas y apostar por la creación de empleo, dentro de las limitaciones que marcan los recursos disponibles y atendiendo a la obligación de velar por la buena utilización del dinero público y de garantizar una asistencia con rango de excelencia a los pacientes", ha aclarado Rosa.

ENLACE RELACIONADO:
El PSOE asegura que el SES ha perdido 500 profesionales sanitarios con Monago (09/03/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.