Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:40

Los consultorios locales tendrán 1,5 millones de euros para mejoras en sus instalaciones

Proyecto enmarcado en los objetivos del Plan de Salud de Extremadura 2013-2020

Sábado, 13 de septiembre de 2014, a las 17:33
Redacción. Badajoz
La Consejería de Salud y Política Sociosanitaria, a través de la Dirección General de Planificación, Calidad y Consumo concede ayudas dotadas con más de 1,5 millones de euros para el presente ejercicio destinadas a obras de mejora en los consultorios locales de la región.

Manuel Granado en su visita al consultorio de Carmonita.

Estas subvenciones se enmarcan en los objetivos del Plan de Salud de Extremadura 2013-2020 y están destinadas a la construcción, mejora de infraestructuras, mantenimiento, ampliación y equipamiento de los diferentes consultorios locales, en función de las necesidades detectadas por la consejería y los ayuntamientos respectivos.

En el marco de estas ayudas, el director general de Planificación, Calidad y Consumo, Manuel Granado García, ha visitado la localidad pacense de Carmonita para conocer de primera mano las necesidades en materia sanitaria de esta localidad, que ha presentado un proyecto para optar a una subvención para la construcción de un nuevo consultorio local.

Esta visita se enmarca en la ronda que el director general está realizando por diferentes municipios de la región para detectar sus demandas y necesidades, así como para conocer los proyectos que optan a financiación mediante las subvenciones de dicha consejería y que están destinadas a la mejora de la infraestructura y/o del equipamiento de los centros y servicios sanitarios.

Durante dicha visita al consultorio local, Manuel Granado ha estado acompañado por el alcalde de Carmonita, David Gaspar Corchero, y por los profesionales sanitarios del centro, según ha informado el Gobierno extremeño en una nota de prensa. El municipio cuenta con 512 tarjetas sanitarias y una población de 878 habitantes.