Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 10:00
Lunes, 02 de junio de 2014, a las 17:43
Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid ha firmado cuatro convenios de colaboración con los colegios profesionales de Asistentes Sociales, de Psicólogos, de Fisioterapeutas y de Enfermería para que asesoren a personas con dependencia a través de sus páginas web.

Jesús Fermosel, consejero de Asuntos Sociales.

Así, en el portal de la Comunidad de Madrid se incluirá un enlace a la web de cada uno de estos colegios profesionales, donde habrá una pestaña a través de la que los ciudadanos puedan plantear consultas a cada colegio en materia de trabajo social, psicología, fisioterapia y enfermería. Por su parte, cara colegio incluirá en su web una pestaña que enlazará con la información sobre dependencia alojada en el portal www.madrid.org de la Comunidad de Madrid. Los convenios estarán vigentes desde su firma hasta el 31 de marzo de 2015, aunque las partes podrán acordar prorrogarlos por años naturales.

“Los madrileños que necesiten cualquier tipo de información, aclaración o asesoramiento sobre dependencia, relacionado con el ámbito de actuación de cada colegio oficial, van a poder solventar todas sus dudas directamente con los profesionales del ramo”, ha explicado el consejo de Asuntos Sociales madrileño, Jesús Fermosel.

La firma de estos convenios “es la materialización de un objetivo compartido por todos: avanzar en la atención a las personas en situación de dependencia”, ha señalado Fermosel, que ha asegurado que el Gobierno regional destina este año 990 millones de euros a dependencia, 50 más que en 2013. Las consultas y dudas formuladas por los ciudadanos serán atendidas siempre que no requieran un tratamiento personalizado y específico, ha explicado el consejero.

ENLACES RELACIONADOS:

El 92% de los beneficiarios con derecho a prestación recibe el recurso solicitado