No obstante, Mato no es la peor valorada de su Gobierno: Wert y Gallardón lideran la cola de los suspensos



4 ago. 2014 14:15H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Alcalá. Madrid
Los ciudadanos vuelven a suspender a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y la sitúan entre los tres dirigentes peor valorados por los españoles, según el barómetro de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La ministra de Sanidad, Ana Mato.

De hecho, la nota de Mato para este tercer trimestre es de 1,89, once centésimas menos que la valoración que recibió en abril, lo que supone una caída más pronunciada de las calificaciones que venía recibiendo en los últimos tiempos, que se reducían en dos o tres centésimas como mucho, y muy lejos de su mejor puntuación, el 4,7 que obtuvo en enero de 2012, al poco de llegar al Ministerio.

No obstante, la dirigente no es la que peor valoración recibe por parte de los ciudadanos del Gobierno. A la cola, y como lleva ostentando en las últimas encuestas, se encuentra José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, con un 1,37 de nota, tres centésimas menos del último ‘examen’ publicado por el CIS. De cerca le sigue Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia, con su 1,87.

Al otro lado de la balanza continúa liderándola la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, con una valoración ciudadana del 2,75, aunque ninguno de los 13 ministros logra raspar el aprobado y vuelven a quedar suspensos hasta la vuelta del nuevo ciclo político.

La sanidad se estanca en el quinto problema

Como ya venía ocurriendo con las anteriores percepciones ciudadanas, la sanidad sigue siendo el quinto problema que preocupa a los españoles (11,3), dos décimas por debajo de la situación que había en junio, tras el paro, la corrupción y el fraude, la economía y los políticos, que se mantienen en los mismos puestos.

Al igual que en el anterior barómetro, el CIS pregunta por la ley del aborto, que repite con pocas centésimas como actual problema de España y a nivel personal, a pesar de que el ministro de Justicia tiene previsto poner la reforma sobre la mesa a partir de septiembre.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda aquí al barómetro del CIS de julio

Los españoles echaron en falta los temas sanitarios en las últimas europeas (15/07/14)

Solo el 10% de la población reconoce estar bien informado sobre Medicina (07/07/14)

Ana Mato mejora su valoración ciudadana (06/05/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.