La sociedad científica lamenta que se preste a



25 ene. 2014 13:03H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
La Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular (Saccv) ha mostrado su crítica a la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla por haber albergado el pasado octubre un acto en el que se escenificó la creación de una Unidad Multidisciplinar para el Tratamiento Integral de la Aorta, unidad formada por médicos jubilados de Sevilla, Málaga y Granada.

Desde la Saccv han afirmado que la celebración de eventos como el producido en la sede de la academia sevillana "es impropio del prestigio de la tricentenaria institución médica". "Resulta inoportuno que la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla se haya prestado a acoger un acto de índole publicitario y vacío de contenido", han comunicado los cirujanos cardiovasculares andaluces, "y que, además, haya sido promovido por un grupo de médicos que ejerce en la salud privada tras haberse jubilado de la actividad pública".

Para el presidente, Miguel Ángel Gómez Vidal, la acogida de estos eventos contravendría el espíritu de la Docta Casa, en tanto que se está "confundiendo a la ciudadanía". Gómez Vidal lo ha argumentado diciendo que "unidades de tratamiento integral de la aorta ya existen tanto en la sanidad pública como en la privada desde hace años; no se trata por tanto de nada novedoso, pese a que se anunciara así".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.