Formarán parte del sistema sanitario “con todos sus recursos y su personal”



22 abr. 2015 17:49H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mérida
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha trasladado a la Mesa Sectorial el borrador del proyecto de decreto para la integración en dicho servicio de los Centros Sociosanitarios de Mérida y Plasencia, hasta ahora dependientes del ente público Sepad.

Joaquín García Guerrero, gerente del SES.

Dentro del orden del día de dicha reunión celebrada este miércoles se ha explicado el proyecto y se ha planteado “de forma global” la voluntad del SES y de la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria de integrar dichos centros, “con todos sus recursos y su personal”, en el sistema sanitario público de Extremadura.

De esta forma, y en nota de prensa, el Ejecutivo autonómico ha resaltado que “es un hecho” que los servicios que se prestan en estos dos centros son “esencialmente de carácter sanitario integrados en salud mental”.

Así, y una vez que los sindicatos hayan analizado el proyecto, “en breve” se llevará nuevamente a la Mesa Sectorial para su debate y negociación, y así poder continuar con la tramitación de la norma que permita dicha integración en el “menor tiempo posible”.

“El SES y la Consejería de Salud han iniciado un camino sin retorno para solucionar definitivamente una larga reivindicación de profesionales, administración y sindicatos”, ha aseverado el Gobierno extremeño.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.