15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Los centros de salud promueven estilos de vida saludables durante las navidades

A través de los programas “En Navidad. Pequeños placeres que cuidan el corazón” y el “Calendario Saludable”

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

María Kutz, consejera de Salud.

Redacción. Pamplona
Los centros de salud de la Comunidad Foral han puesto en marcha una serie de iniciativas con las que pretenden fomentar los estilos de vida saludables durante las fechas navideñas. En este sentido, los consultorios de Barañáin, Zizur y Ermitagaña colaboran en el proyecto “Calendario Saludable” que tiene como destinatarios a los escolares de Infantil y Primaria.

A partir de este programa, impulsado por el Departamento de Salud, se recogen todas aquellas actividades y escenarios que promueven la salud dentro de la escuela, para plasmarlas en el calendario que se presenta, explica y entrega a los alumnos.

Los doce mensajes saludables abarcan doce ámbitos diferentes como la importancia de una comida variada, la salud mental y la autoestima, y el ejercicio físico, entre otros.

Asimismo, el centro de salud de Ermitagaña ha puesto en marcha la campaña “En Navidad. Pequeños placeres que cuidan el corazón”. El programa se desarrolla entre los días 20 de diciembre y 5 de enero en el propio centro y otros lugares frecuentados del barrio: el mercado de Ermitagaña, la biblioteca de Yamaguchi y las farmacias de la zona, tanto de Ermitagaña como de Mendebaldea.

La iniciativa pretende fomentar hábitos saludables también en Navidad con la finalidad de reducir el impacto negativo que tienen sobre la salud algunas de las costumbres de estas fechas, tales como los excesos, el alcohol, fumar o el sedentarismo.