Entre los mayores de 14 años la incidencia supera el 10%



26 may. 2011 18:15H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de que los centros de salud de las islas atendieron a un total de 161.200 visitas de pacientes diagnosticados de asma durante 2010, una patología que afecta en España a un 10 por ciento de la población juvenil y a un 15 por ciento de la infantil, pero que en el Archipiélago tiene una incidencia superior, fundamentalmente debido a la presencia de ácaros del polvo doméstico.

Los ácaros del polvo son abundan más en las islas.

El registro del Servicio Canario de la Salud (SCS) recoge el número de usuarios de Atención Primaria que son atendidos con un diagnóstico de asma en 2010. En este caso se trata de un total de 33.054 adultos que han generado 72.452 visitas, y de 30.098 menores de 14 años que han producido 88.748 visitas durante el año, lo que supone un total de 161.200 visitas el pasado año.

El asma es una enfermedad crónica que se caracteriza por ataques recurrentes de disnea y sibilancias, que varían en severidad y frecuencia de una persona a otra. Los principales factores de riesgo son la exposición a alérgenos como los ácaros del polvo doméstico, los animales de compañía, los pólenes o los hongos, la contaminación, el humo del tabaco y los irritantes químicos en el puesto de trabajo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.