Se ha mostrado esperanzado por un cambio en un periodo corto de tiempo



12 nov. 2013 12:44H
SE LEE EN 2 minutos

Hugo Jiménez /
Según ha explicado Isidro Torres, presidente del Sindicato Médico de Baleares, en una entrevista concedida a Redacción Médica, la situación del personal del Hospital de la Cruz Roja no va a sufrir demasiadas modificaciones tras el nuevo convenio firmado recientemente entre este y el Ib-Salut, con el que el centro hospitalario sin ánimo de lucro se incluirá dentro de la red de hospitales del sistema sanitario público de Baleares.  “Aunque no tengo demasiada información, sí tengo entendido y supongo que los cambios en el personal serán mínimos. Siempre hay gente que queda en el camino por diferentes motivos, pero será poco significativo”.

Isidro Torres.

Además, Torres ha analizado la situación en la que se han encontrado los empleados de este en la época de incertidumbre que han vivido hasta la definitiva formalización del acuerdo y lo ha valorado positivamente. “El personal lo ha pasado bastante mal debido a que el convenio estaba en el aire y no conseguía dar el paso definitivo. Así que una vez que todo ha terminado es una situación muy gratificante”.

El presidente ha respondido también a las preguntas realizadas sobre el complejo hospitalario y su mantenimiento. “Siempre es un hecho positivo. Cada vez que un hospital tiene la posibilidad de seguir abierto es una gran noticia, sobretodo en una época en la que, ni mucho menos andamos sobrados”.

Torres no ha señalado tampoco ningún cambio significativo en las instalaciones y ha reafirmado al Hospital. “El complejo está en unas condiciones óptimas y no hay porqué cambiarlas en absoluto”.

Sanidad balear

Por último, ha realizado una valoración sobre el estado de la sanidad balear en los tiempos que corren. “La sanidad balear siempre ha tenido un nivel muy alto, con una alta cualificación de su personal y una gran eficiencia. Durante los últimos años se ha visto salpicada por los recortes que han reducido un poco la calidad obligatoriamente. Cuando el dinero baja es imposible dar el mismo servicio aunque el Gobierno diga lo contrario”.

Además, se ha mostrado esperanzado por un cambio en un periodo corto de tiempo que cambie la estabilidad del país. “A día de hoy tenemos que esperar a que la situación se revierta. Estamos en un periodo de in-pass, de recuperación, o eso dicen algunas voces autorizadas para salir de la crisis y volver a crecer”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.